Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

La inspección educativa revisará el libro que recomienda abstinencia sexual

La inspección educativa de la Comunitat Valenciana analizará, tras la vacaciones escolares de Pascua, el contenido del libro de Biología de 3º de la ESO en el que se recomienda "abstinencia" y "fidelidad" para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Según han informado a EFE desde la Conselleria de Educación, ahora los centros educativos valencianos están de vacaciones, por lo que una vez se retomen las clases, el martes 10 de abril, la inspección educativa revisará el contenido del libro, de la editorial católica Casals, para ver si se adecúa a la normativa educativa vigente y a la Constitución.
En caso de no ser así se retirará el libro, han asegurado las mismas fuentes, quienes desconocen en estos momentos si el libro se está utilizando en algún centro educativo valenciano.
No obstante, han aclarado que si la decisión final es la retirada del libro lo harán constar de forma global, de manera que si hay algún centro que lo utiliza deberá actuar en consecuencia.
Desde la Conselleria de Educación han recordado que las actuaciones respecto a los libros de texto y otro material curricular se explicita en las instrucciones de inicio de curso, cuando se dan instrucciones de la Programación General Anual.
"Abstinencia" y "fidelidad" para evitar enfermedades de transmisión sexual es la recomendación de ese libro de Biología con el que estudian adolescentes de 14 y 15 años de varios centros públicos de seis comunidades autónomas -la valenciana, entre ellas- y algunos concertados.
Según dio a conocer este lunes la Cadena Ser, este libro de Biología de la editorial católica Casals se utiliza al menos en centros públicos de Aragón, Cataluña, Canarias, Andalucía, Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha.

No hay comentarios