El pleno de toma de conocimiento de la renuncia de Echávarri será mañana - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

El pleno de toma de conocimiento de la renuncia de Echávarri será mañana


El pleno extraordinario del ayuntamiento de Alicante donde se tomará conocimiento de la renuncia del alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, se celebrará mañana a las 9.30 horas.
Dicha sesión plenaria se celebrará justo 24 horas después de que Echávarri presentara por escrito su renuncia ante la Secretaría General del Pleno, lo cual se ha producido a través de una persona cercana a las 9.28 horas de hoy, según fuentes de alcaldía.
Pese a que había un periodo máximo de diez días para convocar ese pleno que tomara conocimiento de la decisión del hasta ahora alcalde, los plazos parecen acortarse al máximo.
Una vez que mañana el pleno sea informado de la decisión de Echávarri, se abrirá otro periodo máximo de diez días para la sesión plenaria municipal de investidura, para la cual el sustituto como concejal de Echávarri en el grupo socialista, el hoy asesor de Fiestas Miguel Castelló, deberá haber tomado posesión, tras el trámite de certificación de la junta electoral.
En ese pleno de investidura la socialista Eva Montesinos intentará ser alcaldesa con el apoyo de sus exsocios de gobierno, Guanyar y Compromís, y al menos un voto más entre los dos no adscritos y el grupo de Ciudadanos (Cs), y en caso de no conseguirlo la alcaldía pasaría al partido más votado en las elecciones locales de 2015, el PP, cuando obtuvo 8 concejales.

No hay comentarios