El Ibex-35 se sobrepone a las tensiones geopolíticas - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

El Ibex-35 se sobrepone a las tensiones geopolíticas

El Ibex-35 abrió el lunes con ligeras alzas y en busca de los 9.800 puntos, en un mercado dominado por la cautela pero que conseguía sobreponerse a los ataques sobre Siria por parte de Estados Unidos durante el fin de semana.

Reino Unido anunció el domingo que las potencias occidentales no tienen planes para nuevos ataques con misiles en Siria, pero dijo que evaluarán sus opciones si Damasco vuelve a usar armas químicas, en medio de un debate sobre la legalidad y eficacia de los bombardeos.
No obstante, los inversores estarán pendientes de una potencial reacción rusa mientras Washington se prepara para aumentar la presión sobre Moscú con nuevas sanciones económicas.
“Los inversores parecen descontar que no habrá una escalada de tensión en la región”, dijeron analistas de Renta 4 en una nota a clientes, a la vez que anticiparon una semana volátil que tendrá el foco puesto en la publicación de resultados empresariales en Estados Unidos y las tensiones comerciales y geopolíticas.
El parqué nacional abría su primera sesión después de que
Moody’s mejorara el viernes la nota de España de Baa2 a Baa1 estable, aludiendo a crecimiento más equilibrado de la economía, un menor riesgo político y mejores fundamentales del sector bancario.
A las 0940, el Ibex-35 subía un 0,22 por ciento a 9.789 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst cedía un 0,02 por ciento.

No hay comentarios