Cs pide una comisión de investigación sobre la financiación del PSPV y Bloc - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Cs pide una comisión de investigación sobre la financiación del PSPV y Bloc

El grupo de Ciudadanos en Les Corts ha pedido este martes la creación urgente de una comisión de investigación sobre la financiación del PSPV y del Bloc de 2007 a 2011 para dilucidar las responsabilidades políticas ante una cuestión donde hay "serias dudas" que es "indispensable" aclarar.
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, quien ha adelantado que no les "temblará el pulso" al pedir la comparecencia de personas que están apareciendo en la investigación, como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la exministra Cristina Narbona.
Sánchez ha reivindicado la necesidad de esta comisión de investigación, de la misma forma que existen otras en Les Corts, y ha lamentado que los socialistas y Compromís hayan estado "mareando la perdiz" y hayan "evitado dar explicaciones reales" a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.
"Al fin y al cabo, la corrupción, corrupción es. No hay corrupción buena ni hay corrupción mala, no es peor la corrupción del PP que la que pueda existir en el PSPV o en Compromís", ha aseverado la portavoz de Ciudadanos, quien ha pedido que se tengan "las mismas reglas y la misma vara de medir" para todos los partidos políticos.
La portavoz de Ciudadanos ha hecho un llamamiento al resto de grupos parlamentarios para que apoyen la creación de esta comisión de investigación, sobre todo al Partido Popular y a Podem, que son "los que más tienen que decir".
Según ha dicho, lo que se está conociendo de la investigación en varios juzgados sobre la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y del Bloc cuestiona la "credibilidad" del Consell y pone "en grave peligro" la estabilidad política del pacto de gobierno en la Generalitat, que tiene el apoyo parlamentario de Podem.
Así, ha recordado que en Podem están "preocupados" por estas informaciones, ya que la transparencia y la lucha contra la corrupción eran "estandartes" de los partidos que han entrado en Les Corts esta legislatura tras el "daño" que se hizo a la Comunitat con la corrupción.
Ha indicado que todavía no ha contactado con los otros grupos para consultarles esta iniciativa, pero ha reivindicado que es cuestión de "responsabilidad, de creerse la transparencia, no solo de hacer bandera" de ella.
Sánchez ha lamentado que la Comunitat Valenciana esté "otra vez en el candelero por temas de corrupción", y ha considerado que "están poniendo en cuestión" la transparencia de la que tanto han "alardeado" en los últimos años, en los que los partidos que apoyan al Consell destacaban que "este era un Gobierno que no robaba".
"No es la corrupción del PP, pero sigue habiendo dudas sobre la financiación" del PSPV y Bloc entre 2007 y 2011, según la portavoz de Ciudadanos, quien ha insistido en que las responsabilidades políticas "tienen que quedar meridianamente claras".

No hay comentarios