Ximo Puig sobre Echávarri: "La crisis política está en vías de solución" - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Ximo Puig sobre Echávarri: "La crisis política está en vías de solución"

- El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que cree que la "crisis política" abierta en el Ayuntamiento de Alicante tras la investigación abierta al alcalde, Gabriel Echávarri, "está en vías de solución".
"Lo que quiero es que Alicante tenga el peso que merece en esta comunidad, que el Ayuntamiento tenga estabilidad y capacidad de actuar conjuntamente con la Generalitat para hacer muchas de las cosas que ya estamos haciendo", ha apuntado tras informar sobre un nuevo plan de rehabilitación del parque público de vivienda.
El alcalde de Alicante está procesado por el denominado 'caso Comercio' en el que se le atribuye una presunta prevaricación por el fraccionamiento de 14 facturas cuando era concejal responsable de ese área por un valor conjunto de unos 144.000 euros.
En una comparecencia sin preguntas, Echávarri anunció ayer que solo dimitirá si de aquí a la apertura de juicio hay mayoría para que le sustituya su número 2, la también socialista Eva Montesinos, y "sin condiciones" de otros partidos.
Preguntado por su considera que es buena la solución propuesta por el alcalde, Puig ha respondido: "no me dedico a interpretar a nadie, pero en cualquier caso se abre la puerta a una solución".
"Si todos los actores se ponen de acuerdo en que prevalezca el interés de los ciudadanos, en breve se encontrará la solución idónea", ha concluido.

No hay comentarios