Se disparan las consultas a una tienda de espionaje para evitar posibles escuchas - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Se disparan las consultas a una tienda de espionaje para evitar posibles escuchas


Una tienda de Alicante especializada en seguridad, vigilancia encubierta y contraespionaje ha disparado el número de peticiones de información en los dos últimos días sobre los sistemas de barrido electrónico para evitar ser grabado por terceros.
Esta situación se ha dado tras darse a conocer que se había hallado parte de un dispositivo oculto de grabación en el despacho de la concejal de Urbanismo de Alicante, la socialista Eva Montesinos, episodio que ha suscitado una intensa polémica entre los partidos con representación en el ayuntamiento.
Así lo ha informado la compañía 'Espiamos', que comercializa 1.500 productos para particulares, empresas y profesionales de seguridad y que, en 2016, abrió su primera tienda física en Alicante, en el barrio del Garbinet.
Tras conocerse el hallazgo de un dispositivo presuntamente de grabación en el despacho de la concejal de Urbanismo, el portal de venta 'online' de la empresa y el propio establecimiento que tiene la empresa 'Espiamos' ha registrado en los últimos días "una afluencia de público y de consultas muy relevante del área de Alicante".
"Desde que se ha conocido este caso, el establecimiento en la avenida Juan Sanchís Candela está recibiendo multitud de consultas no sólo de particulares sino también de empresas que solicitan información para realizar barridos electrónicos de algunas de sus instalaciones sensibles para conocer y evitar, en su caso, si tienen dispositivos desconocidos que pudieran estar grabando información estratégica", ha señalado la empresa.
En la página web de 'Espiamos.com', la ciudad de Alicante ocupa la décima posición en visitas, con el 1,27 por ciento de las consultas, y la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía, con el 11,13 por ciento de las ventas, solo por detrás de Cataluña (17,16%), Madrid (16,77) y Andalucía (16,53).
Esta firma ha señalado que "no es la primera vez que se encuentran dispositivos de grabación encubierta en oficinas municipales y es relativamente común que, cuando cambian los equipos de gobierno, algunos despachos sean revisados por especialistas".

No hay comentarios