Puig hablará de presupuestos, la huelga feminista y de justicia - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Puig hablará de presupuestos, la huelga feminista y de justicia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, hablará esta semana en Les Corts de presupuestos de la Generalitat, de la huelga feminista convocada para el jueves 8 de marzo y de la situación de la Justicia en la Comunitat Valenciana.
En la sesión de control parlamentario al president del jueves, el día de la huelga feminista, no estarán presentes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y las otras cuatro conselleras del Gobierno valenciano, Gabriela Bravo, Carmen Montón, María José Salvador y Elena Cebrián, para visibilizar de forma simbólica que cuando las mujeres paran, "la mitad de la sociedad falta".
En cuanto a los grupos parlamentarios, el PSPV, Compromís y Podem apoyan la convocatoria, el PP no secunda la huelga feminista y Ciudadanos no ha marcado ninguna directriz para sus diputadas.
En la sesión de control parlamentario, la portavoz del PP, Isabel Bonig, volverá a preguntar sobre el grado de cumplimiento de los presupuestos de la Generalitat.
El portavoz de Compromís, Fran Ferri, quiere saber cómo valora el primer Consell paritario de la Comunitat valenciana la huelga feminista convocada el jueves, con motivo del Día de la Mujer.
La huelga feminista servirá de base también para la pregunta del portavoz de Podem, Antonio Estañ, quien recuerda que esta acción va más allá del ámbito laboral y se centra en cuestiones como el reparto de cuidados domésticos.
Sobre este asunto, Estañ preguntará a Puig qué medidas está realizando el Gobierno valenciano para visibilizar y democratizar los cuidados.
La portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, pedirá conocer la valoración del Consell en cuanto a la Administración de Justicia en las Comunitat Valenciana en sus casi tres años de legislatura.

No hay comentarios