Policía y Guardia Civil refuerzan la vigilancia en colegios ante los intentos de rapto - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Policía y Guardia Civil refuerzan la vigilancia en colegios ante los intentos de rapto

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado de que ha ordenado este miércoles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen sus patrullas de vigilancia en los colegios de la región tanto a la hora de salida como de entrada de clase.

Lo hace después de los dos intentos de rapto de dos niños de 12 y 14 años registrados en los últimos días en dos colegios de Las Rozas y Pinto a la salida de clase por parte de dos hombres. Unos delitos que la Guardia Civil está investigando, ha añadido.

En la actualidad la Policía Municipal de Madrid tiene 170 “agentes tutores” cuyo trabajo consiste en gran parte en vigilar a diario los colegios para evitar cualquier incidente, incluidos raptos, y cuya labor se suma a la instauración de la llamada policía comunitaria, que implica destinar más agentes a estas labores.

Los llamados “agentes tutores” desempeñan desde 2002 funciones de prevención, protección y reforma y educación, tanto en el ámbito de los centros escolares como en el entorno de los mismos y en zonas de ocio frecuentadas por menores. Dentro de las funciones de prevención están los contactos y entrevistas que se realizan con los directores de estos centros y asociaciones de padres, que en 2017 ascendieron a 7.720, así como el seguimiento en incidencias por absentismo escolar y, sobre todo, los servicios de vigilancia en los entornos de los colegios por agentes de paisano.

Dancausa ha querido mandar también un mensaje de “tranquilidad” a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura de que las Policías Municipales, ante estas denuncias, van a reforzar esa presencia. Efectivamente, la Policía Local de Pinto ha incrementado el patrullaje en los colegios, especialmente en el CEIP Europa, donde se produjo ayer el incidente, han indicado fuentes municipales.

“Creo que debemos estar vigilante, pero no debemos de llevar las cosas más allá porque los éxitos y el esclarecimiento de los delitos que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados”, ha concluido la delegada.

No hay comentarios