'Paella Today' lleva la cultura valenciana y el "poliamor" a la gran pantalla - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

'Paella Today' lleva la cultura valenciana y el "poliamor" a la gran pantalla

El largometraje 'Paella Today', que se estrenará el próximo 23 de marzo en 50 salas del territorio español, traslada al cine en clave de humor el debate inacabable sobre la paella típicamente valenciana, incrustado en un triángulo amoroso entre sus tres protagonistas bajo el nuevo concepto del "poliamor".
Esta mañana se ha realizado en València el primer pase de prensa de la película en España, ciudad que en esta comedia romántica aparece representada con algunos de sus lugares más emblemáticos, como la Lonja o las Torres de Serranos, además de reflejar algunos de los rasgos más característicos de su gente.
En este largometraje "independiente", según su director César Sabater, además de contar con un concurso de paellas y dejar bien claras cuáles son las diferencias entre la auténtica paella valenciana y el "arroz con cosas", se pueden apreciar varios detalles que retratan la sociedad típicamente valenciana, como partidas al truc o recurrentes tics con la expresión "nano".
'Paella Today' trata la historia de 'poliamor' entre sus tres protagonistas, interpretados por Olga Alamán ('Amar en tiempos revueltos'), que acaba de llegar a la ciudad de València, y Pau Gregori y Pablo Rivero ('Cuéntame cómo pasó'), dos amigos valencianos que empiezan a tener sus diferencias con la llegada a sus vidas de esta forastera.
Para el cineasta, que realiza su debut en dirección con esta película, llevarla a cabo supone "pegar un golpe sobre la mesa" porque "hay demasiada tendencia a creer que España es Madrid y Barcelona, pero España es muy variopinta".
"València como escenario cinematográfico se ha utilizado muy poco y además es la ciudad de la que están enamorados mis padres y mis abuelos. Es un escenario magnífico par hacer películas y tiene algunas cosas que son para sacarlas en el mundo, como el Mercado Central o la Plaza Redonda", comenta el director en referencia a algunos de los lugares de rodaje de 'Paella Today'.
Para Luis Piquer, productor ejecutivo de la obra, existe un problema con las películas valencianas que es que hay "muy pocas que han logrado exhibirse", con lo cual cree que 'Paella Today' tiene que ser "un revulsivo para la industria'.
El filme, tal y como confirma Piquer, tiene "guiños muy valencianos, y con la distribución de la película fuera de la Comunitat Valenciana quieren exportar esos guiños, ya que el largometraje se exhibirá en 50 salas de cine de toda España, entre ellas Murcia y Madrid.
La actriz Olga Alamán ha asegurado que "tanto valencianos como madrileños la van a entender", ya que el de la paella es un tema que "siempre está ahí".
Respecto al triángulo amoroso en torno al cual gira la trama de la película, César Sabater confiesa que en los dos protagonistas masculinos hay un poco de él en cuanto a cómo afrontan la situación, de manera más dubitativa que el personaje de Olga Alamán.
Además del trío protagonista, el reparto del largometraje está formado por Brays Efe (protagonista de "Paquita Salas"), Alberto Jo Lee, Mamen García y Emilio Mencheta, así como rostros conocidos como Pablo Carbonell, David Amor ('Gym Tony') y Carmen Alcayde, a las que se suma la colaboración especial de Lolita Flores.

No hay comentarios