Messi eleva a 8 puntos la ventaja del Barça sobre el Atlético - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Messi eleva a 8 puntos la ventaja del Barça sobre el Atlético

El Barcelona derrotó el domingo a su rival más directo al título de Liga, el Atlético de Madrid, con un sobresaliente gol de falta de Lionel Messi, ampliando a ocho puntos su ventaja al frente de clasificación y acercándose más a su vigésimo quinto título liguero.

Messi, el mayor goleador del Barça de todos los tiempos, golpeó el balón con el pie izquierdo para superar la barrera por alto y enviarlo a la escuadra de la portería en el minuto 26, un disparo demasiado potente para el portero del Atlético Jan Oblak. Es el gol número 600 de su carrera.
El Atlético, que se llevó el título de Liga en 2014 en el Nou Camp pero no ha ganado en ese estadio desde 2016, podría haberse colocado a solo dos puntos del Barça con una victoria, pero el técnico Diego Simeone optó por una tradicional estrategia conservadora.
El disparo desde la distancia de Thomas Partey fue el único momento de peligro del Atlético. Aunque Simeone reforzó el ataque con dos sustituciones tras el descanso, su equipo no pudo obligar al portero azulgrana Marc-Andre ter Stegen a hacer una parada. Kevin Gameiro vio un gol correctamente anulado por fuera de juego.
El Barça lidera la clasificación con 69 puntos en 27 partidos, el Atlético suma 61 mientras que el Real Madrid, el actual campeón, tiene 54.

No hay comentarios