Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Mercadona invierte otros 15 millones en su bloque logístico de Euskadi


Mercadona ha comenzado la construcción de la segunda fase de su bloque logístico en Euskadi, ubicado en el polígono industrial de Jundiz en Vitoria, que supondrá una inversión de 15 millones de euros y la contratación de 50 trabajadores.
La cadena de supermercados ha concluido recientemente la primera fase de este bloque logístico que surte a las tiendas de Mercadona en Euskadi, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria, en el que ha invertido 50 millones de euros y ha permitido crear 200 puestos de trabajo.
Con la culminación de la primera fase ya están en marcha las áreas de productos no perecederos, de frescos y envases. Además se está terminando de poner en marcha el área de productos congelados.
Según ha detallado en una nota de prensa el coordinador del bloque logístico de Mercadona, Manuel Antonio Gómez, el área de frescos cuenta con un sistema automatizado denominado PPG (Picking Puente Grúa) que permite almacenar y preparar los palés de carne, fruta y verdura para las tiendas eliminando el sobresfuerzo de los empleados en todo el proceso y garantiza la correcta manipulación de los productos.
En la segunda fase, cuyas obras se inician ahora, se construirá una planta de elaboración de pan que ocupará 4.300 metros cuadrados y una nueva nave de productos secos de 16.500 metros cuadrados totalmente automatizada. Para su puesta en marcha se prevé la contratación de 50 trabajadores que recibirán una formación específica a cargo de la empresa.
Mercadona cuenta con 15 tiendas en Euskadi y una plantilla de casi un millar de personas.

No hay comentarios