Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Las lluvias de 2018 amortiguan el grave déficit pluviométrico de la Comunitat

La Comunitat Valenciana atraviesa el año hidrológico más seco desde 1951 aunque los últimos tres meses han amortiguado el déficit pluviométrico que en enero llegaba al 80 % tras el grave balance de octubre a diciembre, según los datos hechos públicos este martes por la Agencia Estatal de Meteorología.
El último trimestre de 2017 fue seco pero con el año nuevo cambió la tendencia: enero y febrero han sido húmedos, mientras el inicio de marzo tiene un carácter pluviométrico normal, por lo que el déficit pluviométrico era en enero del 80 % y se ha reducido hasta el 45 % el 20 de marzo.
El invierno ha sido normal en sentido estadístico en temperatura (con una media de 8,4 grados, igual al promedio normal) y con lluvias también normales (una media de 109,6 litros por metro cuadrado, un 16 % inferior a la media).
Sin embargo, según se ha expuesto en rueda de prensa, también hay mucha diferencia entre la primera y la segunda parte del invierno: la primera fue cálida y, como ejemplo, se llegó a los 26,6 grados el 21 y 22 de enero en València, la temperatura más alta de enero desde 1869, aunque febrero fue muy frío.

No hay comentarios