Hortensia Roig sobre igualdad: Prefiero tener el apoyo de mi pareja que legal - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Hortensia Roig sobre igualdad: Prefiero tener el apoyo de mi pareja que legal


La presidenta de la escuela de empresarios EDEM y consejera de Mercadona, Hortensia Roig, ha declarado este miércoles sobre la conciliación laboral de las mujeres que prefiere tener "el apoyo en casa" de quien le "hace feliz" y le "hace sonreír" que el legal.
"Hay que tener una conversación profunda y seria con la persona que es tu pareja, previamente a empezar una familia, y ahí hay que pactar igualdad de derechos e igualdad de responsabilidades", ha dicho Roig a los medios antes de participar en el coloquio "Mujer, ciencia y empresa" organizado por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y la Fundación Premios Rey Jaime I.
A su juicio, "las leyes pueden regular, pero si tú no lo has hablado con tú pareja, ¿a mí de qué me sirve?".
Para la presidenta de EDEM, la igualdad laboral entre hombres y mujeres "no es una cuestión de leyes", aunque ha asegurado que "bienvenidas sean" siempre que tengan sentido común y sean coherentes.
Para ella, el problema está más en el ámbito privado e "incluso en la propia mentalidad de la mujer", por lo que "hay que invitar a las mujeres a atreverse y a dar un paso adelante".
La consejera de Mercadona ha expresado que más que un problema legal, es un problema real de lo que conlleva compatibilizarlo todo y sobrevivir "con éxito y con una sonrisa", ya que "los puestos de responsabilidad son muy exigentes y absorben tiempo y dedicación".
Además, Roig ha incidido en que otro problema es que las madres de las mujeres no les pueden aconsejar porque estaban "en otro rol", y que esta generación es la primera que se está enfrentando a "una compatibilidad real".
Sobre la brecha salarial existente entre ambos sexos, Hortensia Roig ha hecho hincapié en que en EDEM y Mercadona pagan por igual a todos los hombres y mujeres en igualdad de responsabilidades. "Yo, sinceramente, no lo he sufrido ni lo concibo", ha añadido.

No hay comentarios