Hawking reivindicó en 2006 ante miles de "campuseros" la habilidad humana del habla - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Hawking reivindicó en 2006 ante miles de "campuseros" la habilidad humana del habla


El físico Stephen Hawking, fallecido este miércoles en su domicilio de Cambridge, inauguró en 2006 la décima edición del Campus Party, celebrada en València, en una videoconferencia donde ofreció a los 5.500 participantes un alegato sobre la importancia del habla, la comunicación y la tecnología.
Hawking presidió el "encendido oficial" de los ordenadores de la cita de internautas, entonces una de las más importante del mundo y con la que miles de jóvenes disfrutaron una velocidad de conexión de 3,7 Gigabytes (Gb), en una edición que acogió Feria Valencia del 24 al 30 de julio bajo el lema "Unimos talento. Creamos futuro".
Vía satélite, Hawking puso en valor ante los conocidos como "campuseros" "el hecho de poder hablar", como una habilidad "que diferencia a la raza humana de nuestros semejantes", con los que "compartimos un 98 % del ADN de nuestro código genético", mientras que ese 2 % "contiene el poder de comunicarnos entre nosotros".
Según puede verse en un vídeo subido a YouTube, el físico expuso en la presentación un corto realizado por él mismo en el que ejemplificó que el hecho de que la Humanidad aprendiese a hablar y escuchar "desató el poder de nuestra imaginación", ya que permitió "la comunicación de ideas y poder aprender juntos".
"Los grandes logros de la Humanidad se han alcanzado hablando y los mayores fracasos, por no haber hablado", apuntó el experto.
Así, Hawking puso en valor el papel de la tecnología, con la que "las posibilidades son ilimitadas" ya que "prácticamente jóvenes y ancianos tienen un teléfono móvil e internet", algo que tildó como "nuevo orden mundial".
"Estamos uniéndonos rápidamente en red para formar parte de una gran conciencia global. Seguid hablando", concluyó.
Fallecido con 76 años, Hawking no solo pasará a la historia por su innegable aportación a la Física, sino que, como su predecesor alemán Albert Einstein, es ya un icono mundial, gracias a su carácter desenfadado y a una inestimable labor divulgativa con la que ha conseguido 'contagiar' a miles de jóvenes.

No hay comentarios