Guardiola (Sabadell): La Comunitat Valenciana lo está haciendo "muy bien" - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Guardiola (Sabadell): La Comunitat Valenciana lo está haciendo "muy bien"


El consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, ha asegurado que la Comunitat Valenciana "lo está haciendo muy bien" y está creciendo por encima de la media en los últimos años y "va a seguir siendo así".
Guardiola, que ha participado en una sesión del foro de finanzas Forinvest para hablar sobre el presente y el futuro del sistema financiero, ha manifestado al ser preguntado por la Comunitat Valenciana que esta región se beneficiará de la situación global de crecimiento por su nivel de exportación y está afrontando el reto de cambiar su modelo productivo.
En la Comunitat los sectores maduros están ayudando a la recuperación económica, pero a la vez se está migrando a sectores con mayor valor añadido que se corresponden con los que tienen más crecimiento en el mundo, ha comentado.
Según ha expuesto a preguntas del director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, una economía como la valenciana, con predominio de lo privado y lo empresarial, sufre más en los momentos de crisis porque no tiene el colchón del sector público, pero su virtud es que cuando viene el periodo de recuperación, sale más rápido.
"La Comunidad lo está haciendo muy bien y nosotros nos sentimos muy implicados", ha señalado en referencia a la presencia del Sabadell en la Comunitat, adonde trasladó su sede desde Cataluña por la inestabilidad política.
El 65 % de las pymes valencianas es cliente del Sabadell, ha dicho el consejero delegado, quien ha reiterado que la entidad se siente "absolutamente implicada y responsable de acompañar" a la Comunitat en su crecimiento y transformación.
Respecto a la situación de la economía española, ha destacado su crecimiento de los últimos años y la "considerable" reducción del paro que se ha producido, y ha augurado un crecimiento en torno al 3 % para este año, una vez superado el ajuste de las previsiones económicas que provocó la crisis de Cataluña en octubre.
A pesar de ello, España tiene retos estructurales como el sistema de pensiones, la necesidad de aumentar el tamaño de las empresas o modelos educativos que superen los ciclos políticos, en la línea de las mejoras alcanzadas en los países más avanzados.

No hay comentarios