Feijóo defiende la descentralización en la UE y ve una excepción el caso catalán - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Feijóo defiende la descentralización en la UE y ve una excepción el caso catalán


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy que la descentralización política en algunos países como España ha "fortalecido" la Unión Europea, y ha considerado que el caso del desafío soberanista en Cataluña es "una excepción".
Feijóo ha participado esta mañana en la reunión del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE) en València, en la que ha advertido de que en Cataluña no solo se ha cuestionado la integridad territorial de un miembro de la UE, España, sino que se han puesto en tela de juicio valores en los que se asienta la Unión.
Y ha recalcado que "ningún planteamiento ilegal" tiene en Europa posibilidad de éxito.
Ha subrayado no obstante que el caso catalán es una excepción, y ha defendido que la descentralización de algunos países como España "no ha fragmentado Europa" sino que "al contrario, ha fortalecido la Unión".
Por eso ha considerado necesario seguir reivindicando la participación activa de las regiones en la construcción europea, y ha hecho un reclamo económico para mantener la solidaridad territorial: que las políticas de cohesión tengan un peso de al menos un tercio del próximo presupuesto comunitario.

No hay comentarios