Detenidos tres empresarios en Villajoyosa por intentar estafar al seguro 48.000 euros - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Detenidos tres empresarios en Villajoyosa por intentar estafar al seguro 48.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Villajoyosa a tres empresarios que denunciaron el robo de una máquina con una factura de compra falsa y cuya intención era estafar al seguro una cantidad cercana a los 48.000 euros.
Se trata de dos hombres y una mujer de nacionalidad española, de entre 37 y 40 años, que han sido detenidos por los presuntos delitos de falsedad documental, simulación de delito y estafa en grado de tentativa.
Según un comunicado, dos socios de una empresa de Villajoyosa denunciaron ante la Guardia Civil el robo de una máquina refrigeradora de grandes dimensiones, que casualmente habían adquirido hacía pocos días por valor de 48.200 euros, que era imprescindible para su actividad comercial y sin la cual sufrirían grandes pérdidas económicas en su producción diaria.
Los agentes comenzaron la investigación y acudieron a la empresa en varias ocasiones para reconstruir con exactitud la forma en la que se produjo el robo.
Debido a las dimensiones de la maquinaria, los autores tendrían que haberla sacado de la nave ayudándose de un camión pluma, o algo similar, algo prácticamente imposible, según las fuentes.
De las gestiones practicadas se concluyó que se trataba de una trama ideada entre estos dos socios y el gerente de otra empresa dedicada a la venta de máquinas refrigeradoras, con el que tenían bastante confianza.
Al parecer pactaron la venta ficticia de una máquina, para poder presentar una factura falsa de importe bastante elevado, y así, cuando denunciaran el robo a la compañía de seguros, ésta les compensaría económicamente por la pérdida.
Gracias a la investigación, se ha evitado la estafa de 48.200 euros al seguro y los tres empresarios han sido detenidos y todos quedaron en libertad a disposición del juzgado.

No hay comentarios