ACS y la concesionaria italiana Atlantia han entrado en conversaciones preliminares sobre Abertis - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

ACS y la concesionaria italiana Atlantia han entrado en conversaciones preliminares sobre Abertis

La oferta de Atlantia, que valora Abertis en unos 16.500 millones de euros, está ya aprobada por la CNMV mientras que la de ACS, ejecutada a través de Hochtief, valora la concesionaria española en unos 18.000 millones de euros y está pendiente del visto bueno del regulador.
Ambas ofertas tienen un componente en efectivo y otro en acciones.
De llegarse a un acuerdo, los principales damnificados serían los accionistas de Abertis, que ya veían el jueves como las acciones del grupo caían un 3,8 por ciento a 18,66 euros por título.
El principal accionista de Abertis es Criteria, el hólding de participaciones del grupo Caixa, con algo más de un 22 por ciento del capital. El diario Expansión dijo que Caixa participaba en las conversaciones entre ACS y Atlantia, aunque una fuente oficial de la compañía negó este extremo y dijo que ni les constaban las conversaciones ni participaban en ellas.
La operación corporativa sobre Abertis ha adquirido un marcado acento político después de que los ministerios de Fomento y Energía solicitaran sendos permisos a los compradores al considerar estratégicos algunos de los activos de la concesionaria española, como Hispasat.

No hay comentarios