La fiebre por las criptomonedas empieza a bajar - LA VOZ DE ALICANTE
Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

La fiebre por las criptomonedas empieza a bajar

El bitcoin se desploma casi un 20% en menos de un día



 El precio del bitcoin acumula una caída superior al 25 por ciento en las últimas 24 horas en los principales mercados de Asia, ante los temores por las posibles nuevas restricciones sobre esta moneda en Corea del Sur y en China.

 La más conocida de las criptomonedas cotizó en las primeras horas del jueves por debajo de los 10.200 dólares, lo que representa un descenso diario superior al 20%, e intensifica la tendencia a la baja en la que está sumido el bitcoin desde inicios de enero. Horas después, perforó la barrera de los USD 10 mil, cifra que había superado el 1 de diciembre.
 Los analistas achacan estos desplomes a la inquietud ante posibles nuevas regulaciones sobre el bitcóin o incluso la prohibición de su comercio en Corea del Sur, país donde se ubican algunos de los mayores mercados mundiales de criptomonedas con cerca de un millón de personas en posesión de divisas virtuales como bitcoin o ethereum.
 El gobierno de Corea del Sur anunció la prohibición del uso de cuentas virtuales anónimas en las transacciones con criptomonedas, con el objetivo de frenar “la especulación irracional” con este tipo de divisas, según aseguró el ministro de Finanzas, Kim Dong-yeon.
 A partir de ahora, solo se podrán hacer depósitos y retiradas de dinero en aquellas carteras digitales cuyos datos coincidan con una cuenta bancaria con un nombre real.

No hay comentarios